Crear usuario · Acceder

Fibra óptica hasta el hogar, ver televisión y navegar a 100 megabites de subida/bajada en Asturias

asturconGracias al Principado de Asturias, diversos pueblos de éste con una población pequeña como Llanes, El Entrego o Barredos, son pioneros en el uso y disfrute de una conexión a banda ancha de 100 megabites tanto para la bajada como para la subida. El objetivo perseguido con esta inciativa, era dotar de banda ancha a estas poblaciones, donde los operadores de cable o adsl o no llegan o no les compensa económicamente llevar sus infraestructuras hasta allí.

Gracias a la red Asturcón estos pueblos disponen de una fibra óptica de altísima calidad, capacidad y velocidad con la que poder ver la televisión, hablar por teléfono o realizar videoconferencias que requieren.

Además el precio de 49 euros no es caro si lo comparamos con las tarifas que cobran Telefónica, Jazztel u Ono por adsl o banda ancha a velocidades muy inferiores sino también en relación a los paquetes de televisión o llamadas que ofrecen. La red Asturcón para garantizar la calidad de este servicio, limita el número de abonados por cada interfaz que ofrece bien sea la de 1 Gb o la de 10 Gb.

Todos los operadores deberían de tomar ejemplo con esta iniciativa y prevalecer el servicio a los ciudadanos y a unos precios asequibles, en vez de primar sus intereses comerciales.

           

Artículos relacionados:

  1. Polémica servida con la fibra óptica de 100 megas hasta el hogar para dar servicio de voz, televisión e Internet
  2. Telefónica también se apunta a la banda ancha por fibra óptica hasta el hogar
  3. Orange se cree preparada para empezar a desplegar redes FTTH (fibra optica hasta el hogar)
  4. Movistar lanza FTTH a 100 megas de velocidad en zonas con fibra optica
  5. 100 megas por 29 euros/mes, solo en Asturias con Adamo, conexion FTTH (fibra optica y cable de cobre)
  6. Los 100 Mbps hasta el hogar llegarán en 2015, segun un estudio observatorio prospector
1
+1 Jimmo 04-12-2007
Categoría: Noticias Internet ADSL Servicios
  1. +0 MiStRaLaK 2007-12-06 16:35:34

    Todo lo que cuentas está muy bien, y gracias a que la instalación del cableado ha sido con fondos públicos (GIT), podemos elegir la empresa proveedora que queramos, y si, TELECABLE es una de ellas, de momento la otra es ADAMO, soy un usuario más, y ni gano ni pierdo nada con ninguna de las dos, pero solo tienes que entrar en www.telecable.es y en www.adamo.es para darte cuenta que la oferta de ADAMO es bastante más económica que la de TELECABLE (que por cierto, creo que en su web en ninguna de las ofertas llega al 100/100 Mbps ni por asomo, la conexión mas potente que he encontrado que oferta es de 6 Mb/ 640 kbps, muy inferior a los datos que manejas por el módico precio de 63,75?), en ADAMO el precio es de 29? para 100/20 Mbps, y con los 49? que pagas a TELECABLE tienes una conexión de 100/100 Mbps.
    Y no es que tomen ejemplo o no los operadores, es que hay una cosa que se llama competencia, y al no ser ninguna de las empresas propietarias del cableado, no les queda más opción que ajustar sus precios, si quiere competir.
    Corrigeme si me equivoco.
    Un Saludo.
    MiStRaLak.

Artículo escrito por Jimmo para Blogs Teoriza.
Fibra óptica hasta el hogar, ver televisión y navegar a 100 megabites de subida/bajada en Asturias, cable

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011